HOY | EVENTO | Real Soc Económica Extremeña de Amigos del País organiza Ciclo Fondos Next Gen EU- 7ª reunión monográfica – Infraestructura/Gestión Agua

JUEVES 8 DE ABRIL

Acerca de este evento

Programa

17:00-17:05 Bienvenida por parte de Antonio García-Salas (Secretario Gral de la RSEEAP y Director de Corredor Sudoeste Ibérico en Red)

17:05-17:30 Alvaro Jiménez – Director General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas

17:30-17:40 Paqui Tena (Jefa de Planificación y Comunicación en Promedio – Diputación de Badajoz)

17:40-18:00 Panel – Oportunidades para colaborar en proyectos en el sector del Agua en el marco de los Next GEN

18:00-18:30 Dialogo Preguntas de los asistentes.

Coordina y Modera Manuel Díaz Sanz ( Chief of Transformation en Sngular, Director de la Comisión de dinamización para los Fondos Next Generation en la RSEEAP y miembro de Sudoeste Ibérico en Red).

Porqué hacemos este Ciclo de reuniones, charlas y conferencias.

Con motivo de la próxima puesta en marcha del Fondo de Recuperación Europeo y de los fondos Next Generation EU que tendrán su aplicación en nuestro a país a través del Plan España Puede, nos encontramos ante una oportunidad que Extremadura debe aprovechar.

Estos fondos pretenden ayudar a superar el frenazo que ha supuesto el Covid-19, transformando la actividad económica a través de la Digitalización de Administraciones Públicas y empresas, que permita aumentar la productividad de forma transversal, y acelerando la Transición Ecológica que además disminuirá la factura de los combustibles fósiles para todos los sectores de la Economía (Transporte, Agricultura, Industria, etc). Los fondos Next GEN también pretenden conseguir una Sanidad y una Educación más modernas, que es clave para mejorar los servicios públicos y establecer las bases del Crecimiento Sostenible en la década que empieza.

La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País y Corredor Sudoeste Ibérico organizan y te invitan

a este Ciclo de Conferencias sobre los Fondos Next GEN, que tratarán de forma monográfica la situación actual, perspectivas y claves para cada uno de los sectores que deben aprovechar los Next GEN para dar un paso importante en su modernización. Los objetivos de estas Conferencias son:

1) Proporcionar información de utilidad, actualizada y relevante sobre la situación actual y expectativas para los próximos meses en todo lo referente a los fondos Next GEN.

2) Colaborar a que se produzcan los contactos y cooperación necesaria entre empresas, organizaciones y las AAPP.

3) Promover que se desarrollen proyectos colaborativos público- privados dentro de los Fondos Next GEN de alto impacto para la región.

Regístrate en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-ciclo-fondos-next-generation-eu-rseeap-infraestructuragestion-agua-148903023953

“Nacen en España los primeros corderos merinos australianos”

Espacios Bauhaus en Extremadura