La Fundación Finnova trabaja con asociaciones y emprendedores extremeños para encontrar vías de colaboración a favor del desarrollo rural

Este viernes, 17 de diciembre, se ha concedido una prórroga para la gestión de los fondos europeos del Programa LEADER para el período 2014-2020. Los 24 grupos de acción local se han reunido con la Consejería de Desarrollo Rural y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), para encontrar vías comunes para el empleo de estos fondos en una efectiva transformación de los entornos rurales.

La financiación europea es una herramienta clave para afrontar la despoblación. Especialmente el nuevo paquete de fondos Next Generation EU, materializado en España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que supone una fuente de ayudas sin precedentes. Parte del presupuesto estará destinado a revertir la despoblación en entornos rurales. Para lograr este cometido, la digitalización y la innovación serán los principales motores para la reindustrialización de estas regiones.

La Fundación Finnova, como experta en financiación europea, ha participado en diversos foros sobre reto demográfico. Además, colabora con la asociación extremeña LOABRE, con el objetivo de difundir información útil sobre el acceso a estos fondos para el impulso de proyectos. También trabaja con diversos emprendedores de la región, reforzando su apoyo al emprendimiento y la innovación como motor de la reactivación económica.

Además, somos entidad beneficiaria de varios proyectos europeos que inciden en este aspecto desde varios sectores. Entre ellos se encuentra el proyecto NAPOCTEP del programa Interreg POCTEP, para incentivar un turismo cultural y sostenible en torno a las rutas napoleónicas que ayude a poner sobre el mapa como puntos de interés municipios pequeños; CILIFO, también de Interreg POCTEP, para prevención de incendios y gestión de espacios quemados, generando empleo verde en áreas rurales o el proyecto Intrreg POCTEP HIBA, cofinanciado por fondos FEDER, que busca impulsar el sector primario a través de la digitalización de la agrícultura. 

Si tienes una propuesta de proyecto innovador que tenga aplicabilidad en entornos rurales, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos para buscar posibles vías de financiación europea.

Visita nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *