Un Grupo Operativo liderado por la asociación Tagus

El proyecto forma parte de los llamados Grupos Operativos, elementos de innovación cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Junta de Extremadura y el Gobierno de España. Con ellos, se pretende mejorar el intercambio y la transferencia de conocimiento desde el ámbito de la investigación a la aplicación práctica en el sector agrario.

Su objetivo, básicamente, es desarrollar nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías para el sector agroalimentario, el agrícola, el ganadero y el forestal.
Esta iniciativa forma a su vez parte de Horizonte 2020, un programa para fomentar –según la UE– un «crecimiento inteligente mediante inversiones más eficientes» al desarrollo rural.
Asimismo, GoDehesa está liderado por la Asociación para el Desarrollo del Tajo-Salor-Almonte (Tagus), una institución dedicada a mejorar las condiciones económicas, sociales y medioambientales de la comarca que lleva por nombre. Junto a ella, también trabajan diferentes entidades, como la Fundación Global Nature, Cooprado o Cicytex.

El Gobierno prepara un ‘Erasmus rural’ para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral en pueblos

“Nacen en España los primeros corderos merinos australianos”